A lo largo de la pandemia se han desarrollado diferentes alternativas para reducir la posibilidad de contagio, los síntomas y las secuelas que el covid-19 puede provocar.

Muestra de ello son las células mesenquimales, un tipo de células madre que se obtienen de elementos como el cordón umbilical y que ya son utilizadas en México para tratar los estragos que el coronavirus dejó en pacientes recuperados.

En entrevista para MILENIO, Ricardo Rangel Martínez, biólogo especialista en Medicina Regenerativa, indicó que este tratamiento permite regenerar más rápido los pulmones e inhibe la ‘tormenta de citoquinas’, concepto que en el argot médico hace referencia a una reacción sin control del sistema inmunológico frente a enfermedades como el covid-19. 

“Se hace una inyección con millones de células mesenquimales y eso permite que un paciente en estado delicado mejore pero también promueve la regeneración de los tejidos pulmonares”.

Biologo Ricardo Rangel

SIMBEX

Para continuar leyendo este reportaje puedes hacerlo en este link.

 

Fuente: Mileno.com

es_MXES
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.